Percusión



La percusión africana es una explosión de alegría y energía.

A través de la práctica de los ritmos africanos se experimenta una predisposición a crear una atmósfera cálida y abierta, una cercanía y un modo de conectar con otros que no existe en nuestra cultura.  En un grupo de percusión todos los participantes pueden conseguir buenos resultados con una mente y un corazón abiertos.

Musicalmente hablando, cuando nosotros estamos tocando los tambores estamos sincronizados con la pulsión del ritmo, nos encontramos simultáneamente experimentando la misma percepción. Y cuanto mayor nivel de conexión mental, mecánica y emocional, mejor sonaran los ritmos y esto no tiene nada que ver con el conocimiento técnico. Incluso un grupo de principiantes puede alcanzar un increíble “groove”. El entusiasmo por la percusión tiene mucho que ver con la realización personal y a través de la práctica del Djembé se produce un nuevo descubrimiento de nuestra propia personalidad.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer una manera diferente de expresarse.

  • Brindar la oportunidad para interactuar entre sí. Aprendizaje de dinámicas y metodologías constructivas colectivas y participativas. Fortalecimiento del espíritu de equipo, la comunicación y el liderazgo.

  • Estimular la creatividad y la imaginación.

  • Al combinarse con el baile, estimular los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular. Desarrollo e integración psicomotriz y de la conciencia rítmica corporal.

  • Fomentar la integración social trascendiendo nuestras diferencias culturales.

  • Gestión de las emociones. Liberar y descargar stress.


TIPOS DE CURSO:

CURSOS REGULARES : como actividad trimestral o anual con sesiones 1 o 2 veces por semana.

CLASES PARTICULARES: individuales o para pequeños grupos.

CURSOS INTENSIVOS: de fin de semana o como actividad de aprendizaje empresarial en jornadas y seminarios.

TALLERES:  sesiones únicas como parte de programas de actividades en diferentes eventos, festivales, semanas culturales, etc.

 

CULTURAL MANDJANI:

 Cultural Mandjani Dance, Music & Arts es una Asociación Cultural fundada en Junio de 2007 que nace con el fin de desarrollar una plataforma de intercambios culturales, educativos y sociales entre nuestro país y el continente Africano. A través del arte podemos fomentar un cambio social propiciando una mayor tolerancia hacia otras culturas, contribuyendo a facilitar la inserción de forma creativa en nuestra sociedad con atención especial hacia los niños que representan las futuras generaciones.

 

PROFESORES:

YOUSOUF SANOGO

Nació en Bouaké, Costa de Marfil en 1982. Conoce los ritmos de la cultura Mandinga de Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali. Domina instrumentos como el Djembé, Dundun, Krin y Tama. En Costa de Marfil ha formado parte de grupos de percusión y danza con los que ha realizado giras por Europa.  En España entra en la formación de música tradicional africana Docakene y en el grupo de fusión afro-contemporánea Les Petits. También colabora regularmente con la compañía Sewa beats.
Actualmente imparte clases de percusión africana  mandinga en la Asociación Cultural Mandjani.



COUL SARADEME

Nació en Costa de Marfil en 1985.
Recibe formación especializada en Música y manejo de zancos en la Escuela Village Ki-YI de Abidjan (Costa de Marfil). Desde muy joven participa en festivales como “Complet Mandingue”   como músico tocando instrumentos de percusión, el Djembe, el Dudumba y realizando acrobacias con los zancos. También formó parte de la Compañía “Possoum –Bo” hasta que en 2005 comienza una gira mundial con Circo “Mother África” .
CONTACTO:

docakene@gmail.com

Alejandra Dorado - 605367514

Raquel Barrio - 644008992